Mejor calzado o botas de protección para carnicería

calzado o botas de protección carnicería

El oficio de carnicero es una actividad exigente físicamente. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores calzados o botas de protección para carniceros que toda carnicería debe tener.

La actividades diarias de un carniceros demanda un esfuerzo importante, al permanecer realizando actividades repetitivas y de pie durante largas horas que comprometen nuestro cuerpo y en condiciones ambientales extremas en el sitio de trabajo.

Es por ello que al personal que labora en una carnicería se le debe garantizar que esta actividad no suponga un riesgo para su salud y seguridad.

¿Porque debemos adquirir las botas o calzado para carniceros?

La incomodidad  y molestia por la utilización de unas botas o calzado inadecuado, afecta el bienestar y el rendimiento laboral en los trabajadores.

Es por ello que debemos ser muy precisos y cuidadosos a lo hora de elegir el calzado ideal para los trabajadores de la carnicería . 

Selecciona la mejor opción al comprar tus botas de carnicero

  • Calzado para ser utilizado exclusivamente en el área de trabajo de la carnicería.
  • Este ambiente de trabajo está caracterizado por su  misma naturaleza de mantener pisos húmedos y resbaladizos, ambientes extremadamente fríos ( temperaturas que oscilan entre -4°c a -22°c)
  • Trabajadores que van a permanecer muchas horas de pie con un mismo calzado .
  • Están sujetos a riesgos de caídas de objetos pesados o punzantes durante la manipulación o movilización de piezas de carnes o instrumentos de trabajo.

Comprar las botas o calzado para carniceros ¿ es una necesidad o un lujo?

Es por ello que no se debe escatimar en la inversión de adquirir  un calzado que garantice :

Protección, Seguridad y Comodidad al trabajador de la carnicería.

Esta inversión en las botas o calzado adecuado , será la garantía de reducir en gran proporción los riesgos laborales inherentes al oficio , así como el cansancio y lesiones futuras de los trabajadores que redundará en su negocio. 

7  Claves para elegir las botas o calzado para tu carnicería

  • Liviano y flexible
  • Suela robusta antiresbalante y resistentes a perforaciones punzo cortantes
  • Antitranspirantes o que favorezcan la absorción del sudor del pie.
  • Elaborado con material resistente a líquidos y grasas.
  • Puntera de acero reforzada que protege el pie de la  caída de objetos pesados o piezas de carne.
  • Diseño ergonómico que permita el apoyo y contacto de los dedos de los pies adecuado.
  • Aislamiento térmico , con el fin de mantener calientes los pies del trabajador  en ambientes de trabajo con temperaturas que oscilan entre  -4°c a -22°c

Importancia de implementos de seguridad en carnicerías

En la actualidad , resulta indispensable  adquirir botas o calzado adecuado para el desarrollo de la actividad de carnicería.

Cada vez es más notoria la alta demanda de estos calzados, como implementos necesarios a la hora de dotar de equipos y vestuario a los trabajadores de las carnicerías.

Esto se traduce en la actualidad en una creciente demanda de las empresas carniceras , que han visto los beneficios inmediatos en inversión en seguridad industrial de la utilización del calzado correcto y a la incorporación más frecuente de las normas de seguridad en los ambientes de trabajo que se han ido desarrollando en aras de proporcionar mayor seguridad al trabajador

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Botas o calzado de seguridad
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Botas o calzado de seguridad
Precio
EUR 25

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: