Carnes y Quesos Cuchillo

Equipos y maquinaria para carnicería y charcutería

Uno de los trabajos más antiguos es el de carnicero, se tienen registros desde la época romana, claro que en ese entonces no tenían máquinas que pudiesen facilitar el trabajo. En la actualidad, los equipos de carnicero han facilitado mucho las tareas de esta profesión tan exigente.

Existe una gran variedad de equipos de trabajo para los carniceros y todos tienen una misma finalidad: facilitar el trabajo final. Algunas de ellas pueden realizarlo de forma automática si las programas como es el caso de los corta fiambres automáticos, por ejemplo, aunque otras deberás programarlas.

¿Qué máquinas debe tener toda carnicería?

Si consideras abrir tu propia carnicería quizá no sepas qué inmobiliario necesitas por lo que en Carnes y Quesos te mostraremos cuáles son los más indispensables para comenzar con buen pie tu próximo negocio.

Rebanadoras

También conocidos como corta fiambres se utilizan para cortar algunas piezas de jamones y quesos. Estas máquinas pueden ser automáticas o manuales, pero dependerá del modelo que decidas comprar.

Fileteadora

Es una versión de las rebanadoras diseñada para rebanar los filetes de las piezas grandes de la carne y ayuda a tener mayor precisión y autonomía en comparación a los cuchillos aunque su precio suele ser un poco más elevado.

Básculas

Un instrumento que no puede faltar en una carnicería es una balanza o báscula, ya que permite pesar la cantidad de alimento que se coloca para estimar el precio exacto por gramos. La ventaja que te dan algunos modelos es que puedes guardar los precios más vendidos de hasta 20 productos diferentes lo que facilita el proceso de venta.

Envasadora al vacío

Sellar los alimentos es fundamental sobre todo al momento de entregarle el producto final al cliente. Gracias a las envasadoras puedes sellar de manera hermética cualquier alimento que vendas, lo que te da mejor presencia e higiene.

Cámara de refrigeración

Mantener la comida refrigerada es una obligación cuando se trata de carnes, pescado, quesos, jamones, entre otros. Una cámara de refrigeración te permitirá conservar los alimentos por más tiempo.

Ventajas de tener estas máquinas

Llegado el momento de abrir una carnicería tienes que considerar todas las ventajas que te ofrecerán estas máquinas para carniceros profesionales:

  • Comodidad: cada máquina tiene una función específica por lo que realizarás a gusto cada tarea.
  • Autonomía: algunas maquinarias para carniceros son automáticas y te permiten configurarlas, por lo que podrás realizar otras actividades mientras esta sigue funcionando.
  • Rentabilidad: a mediano y largo plazo, la inversión en este equipo de trabajo se recupera al permitirte realizar diferentes tareas al mismo tiempo.
  • Mantenimiento y durabilidad: con el cuidado adecuado de cada equipo, el mantenimiento puede ser ocasional y garantizarte un trabajo durante años.
A %d blogueros les gusta esto: