3 claveles: tradición de los Cuchillos profesionales

cuchillos 3 claveles

Cortar, trocear, despellejar, deshuesar y filetear requiere de técnicas e instrumentos muy precisos por parte del carnicero  o cocinero que la realiza. Hoy conocerás la marca de cuchillos 3 Claveles la cual se ha ganado un puesto importante en mundo de la cocina Española.

Los cuchillos de corte profesional han ido evolucionando y perfeccionándose a medida que ha evolucionado el oficio del corte de carnes. En la actualidad en España se dispone  de cuchillos, herramientas cortantes y afiladores que por su excelente acabado y diseño ergonómico garantizan su eficiencia.

Cuchillos profesionales 3 claveles

Los cuchillos son instrumentos cortantes compuestos por una hoja que puede ser de acero u otro material. Su diseño dependerá de su uso específico.

Un cuchillo es aquel instrumento que puede utilizarse para picar cualquier producto alimenticio. Desde tiempos remotos su uso ha sido una herramienta multifuncional, ya que era utilizada tanto para la matanza de animales como a la hora de cortar sus piezas.

En la actualidad los cuchillos siguen siendo de gran utilidad tanto para carniceros, cocineros profesionales como para los amantes de la cocina en casa. Se fabrican con acero inoxidable con aleaciones de alta calidad. Su fabricación contempla un proceso muy complejo  de altas temperaturas, enfriamiento, pulido y rectificado del metal, para que por último le sea inyectado el plástico especial antirresbalante o colocada la espiga u hoja del cuchillo en las pieza de madera diseñadas cuidadosamente para favorecer su confort y seguridad.

A lo largo de la historia hemos visto la evolución e incorporación de cuchillos diseñados para un uso específico, ya sea para el tratamiento de los alimentos que vamos a cocinar como para ser usados mientras comemos. En España existen dos marcas que compiten por su calidad y precio. Ambas son líderes en ventas, nos referimos a Cuchillos 3 Claveles y Cuchillos Arcos.

Existen por consiguiente diferentes cuchillos y herramientas adecuadas para facilitar el trabajo de manera precisa y con el menor esfuerzo. El propósito nuestro es ayudarte a elegir el cuchillo adecuado y la mejor relación  calidad/precio.

5 ASPECTOS A CONSIDERAR A LA HORA DE ELEGIR EL MEJOR CUCHILLO DE COCINA:

  1. Determinar su uso y función. 
  2. Elegir los de hoja de acero inoxidable, ya que garantiza  durabilidad al filo y no le aporta mal sabor a los alimentos. En la actualidad se realizan aleaciones con molibdeno vanadio, carbono, acero nitrum ® lo que eleva aún más el beneficio del afilado y durabilidad del cuchillo que no sufrirá el desgaste natural por el afilado frecuente.
  3. Material de elaboración del mango del cuchillo. En la actualidad existe una variedad de materiales que van desde la madera, metal y polipropileno. Cada una ofrece ventajas particulares. Hoy día es más frecuente utilizar cuchillos con mangos de polipropileno por su duración y versatilidad.
  4. El mango del cuchillo debe ser de diseño ergonómico que se ajuste a la perfección para mejorar su rendimiento, precisión y seguridad.
  5. La hoja del cuchillo debe ser tallada en una sola pieza, es decir toda la espiga u hoja del cuchillo debe entrar en el mango, lo que le aporta más peso y fortaleza al cuchillo.

Para los profesionales de la carnicería, pescadería e industria alimentaria en general existen cuchillos que cumplen ampliamente los criterios de excelencia antes descritos. En este orden de ideas destaca  especialmente la línea de cuchillos 3 claveles.

Empresa de cuchillos 3 claveles

La Empresa de cuchillos 3 claveles, es fabricante de cuchillería desde 1930, ubicándose entre los primeros 5 productores de tijeras forjadas en el mundo. Inició con un taller de producción de tijeras de uso doméstico, evolucionado exitosamente hacia la fabricación de variedad de implementos de cocina  En 1963  se ubica en Logroño, La Rioja y ha sido certificada con el ISO 9001:2015.

La marca sigue permanentemente innovando y expandiendo variedad de productos que van desde tijeras, cortapelos, navajas, cutter o cuchillos de bisturí, artículos de tocador hasta la más amplia variedad de cuchillos e instrumentos para el procesamiento de productos cárnicos y alimentos en general.

En su constante búsqueda de adaptarse a las nuevas tecnología y tendencias, ha venido desarrollando cuchillos de estilo milenario oriental con los estándares de España.

3 ventajas de los cuchillos 3 claveles:

  • Elaborado con acero inoxidable ,carbono y aleación de molibdeno vanadio , lo que garantiza un afilado permanente.
  • Mango con diseño ergonómico, ya sea elaborado con polipropileno o maderas finamente tratadas lo que favorece un mejor agarre y que no se resbale, garantizando un trabajo seguro y fácil.
  • Hoja de la cuchilla forjada en una sola pieza. Toda la espiga entra en el mango,lo cual le da mayor robustez.

Se considerada la mejor opción del mercado por su relación calidad/precio.

¿Qué cuchillos comprar?

  • Cuchillo de Chef, cebollero o de cocinero: Es versátil y permite cortar, pelar, picar y limpiar variedad de alimentos y productos.
  • Cuchillo jamonero: De hoja alargada, delgada y flexible para cortes precisos y delicados.
  • Cuchillo Fileteador: De hoja alargada, delgada y flexible. Especialmente indicadas para pescados y carnes
  • Cuchillo Santoku: Hoja larga y afilada y con hendiduras o alveolos en su cara para hacerlo antiadherente.
  • Cuchillo de Puntilla: Es de mango alargado y hoja puntiaguda, ideal para pelar frutas.

La marca de cuchillos 3 claveles, ha desarrollado una amplia colección de cuchillos para satisfacer las exigencias cada vez más creciente en la cocina.

Línea de productos 3 Claveles

Entre los productos más resaltantes tenemos:

  • Linea Toledo: Son cuchillos de gran calidad para la cocina en casa. Es una gran opción de compra por su relación precio/ calidad.  Pensados y diseñados para todo aquel que incursione en el mundo culinario.
  • Línea Kimura: Combina el estilo oriental con la técnica  española. El mango es de madera de Pakka, lo que evita la humedad y es resistente al calor.
  • Línea Sakura: Conserva la esencia del cuchillo japonés con la eficiencia de la técnica española. El tratamiento de la hoja con acero forjado, permite un afilado más resistente. El diseño del mango en madera de Pakka, se ha estilizado aún más para garantizar el mejor agarre. Vienen en un set o lote que permite disponer de variedad de usos.
  • Línea Norden: Conserva las líneas del cuchillo tradicional combinado con tecnología de avanzada.El mango está elaborado con madera de roble. Viene en un set o pack de tres cuchillos que te permite disponer de un juego de cuchillos económicos para tu cocina.

Una vez adquirido tus cuchillos de cocina, estos requieren de cuidados mínimos para garantizar su durabilidad y eficiencia:

5 CUIDADOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TUS CUCHILLOS 

  1. Antes de utilizarlos, darles una pasada con la chaira o el afilador para acondicionar el filo.
  2. Debes darle el uso correcto a cada cuchillo. No son multiusos .Su uso inadecuado afecta al filo.
  3. Corta en superficies adecuadas . El mármol, cerámica, metal, etc, no son adecuadas para el trabajo con cuchillos.
  4. Lava tus cuchillos al terminar de usarlo. La acumulación de residuos afecta el corte y favorece la proliferación de microorganismos nocivos.
  5. Utiliza un espacio adecuado para guardar tus cuchillos, a fin de protegerlos y que estén fuera del alcance de los niños . Existen variedad de opciones para todos los bolsillos, que van desde  un taco de madera, bloques universal de goma, hasta barras magnéticas adosadas a la pared.

Los cuchillos de cocina 3 claveles, cumplen ampliamente  los estándares internacionales y exigencias de los profesionales de la cocina y  tiene variedad de modelos que se ajustan tanto a los profesionales de la gastronomía como a los que se están iniciando en esta actividad. Es considerada junto con los cuchillos Arcos, la marca más vendida y mencionada favorablemente entre los profesionales culinarios en España. Los cuchillos de cocina 3 claveles se ha venido posicionando como una línea de alta calidad, durabilidad  y económica en comparación con otras marcas que ofrecen lo mismo a un precio mayor.

Si de excelencia en cuchillos se trata, debemos  mencionar la marca de cuchillos Arcos, la cual es una marca española que data de 1734 de su fundación y se ha dedicado a desarrollar sus productos con gran éxito. Son junto a la marca 3 Claveles, los más populares en España por su excelente precio y calidad. Elaborados con acero Nitrum ® patentado para uso exclusivo de la marca.

3 INFALTABLES EN TU COCINA

Finalmente, la experiencia hace al maestro, con estas recomendaciones, adquiere el cuchillo que más se adapte a tu bolsillo y necesidades, el cual finalmente lo convertirás en tu gran aliado en la preparación de tus alimentos y cortes profesionales.

Forma parte de la comunidad de Carnes y Quesos y disfruta de la mejor información directo en tu teléfono.comunidad

2 comentarios en “3 claveles: tradición de los Cuchillos profesionales”

  1. Pingback: Los 3 mejores cuchillos para profesionales de España - Carnes y Quesos

  2. Pingback: La mejor mochila o bolsa para cuchillos profesionales - Carnes y Quesos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: