Carnes y Quesos Cuchillo

Herramientas y accesorios para carniceros

Las herramientas han llegado para facilitar el trabajo de las personas y los instrumentos para carniceros no son la excepción. Es habitual ver todo tipo de herramientas en las charcuterías o misceláneas donde ofrecen carnes, quesos, verduras, frutas, pescado, entre otros alimentos más.

Los carniceros utilizan equipo, maquinaria y herramientas con el fin de facilitar el trabajo con cualquier alimento, buscan eficacia, rapidez y calidad. Además, utilizar los equipos adecuados transmite confianza al cliente más exigente que busca profesionalismo cuando se trata de los alimentos.

¿Cuáles son los instrumentos para carniceros indispensables?

En las carnicerías deberás contar con algunos implementos básicos y esenciales para mayor seguridad y efectividad durante el trabajo, como por ejemplo:

Diferentes tipos cuchillos

Los cuchillos profesionales de carniceros están diseñados para ofrecer cortes más precisos, pero también debes saber que existen diferentes tipos de cuchillos carniceros, cada uno de ellos para una tarea diferente. Las más comunes son cortar y deshuesar por lo que debes tener un cuchillo para cada necesidad.

Guantes de malla

La seguridad es otro aspecto importante al momento de trabajar con herramientas como los cuchillos o las rebanadoras, las cuales pueden cortar la piel durante el uso. Es por esto que los guantes anticorte de malla son esenciales al momento de trabajar con carnes y quesos o cualquier alimento que deba cortarse.

Pilón de corte

Para realizar los cortes de manera precisa necesitas tener un sitio de trabajo estable y nada mejor que un pilón de corte el cual provee una base para colocar la pieza y cortarla sin afectar su sabor. En ellos podrás trabajar cualquier tipo de carne y queso que necesites.

Sierra corta hueso

Para las grandes piezas de carne donde se deba cortar en piezas más pequeñas con hueso, las sierras son una herramienta necesaria ya que la hoja de los cuchillos no está destinada para este tipo de exigencia y puede mellarlos.

¿Por qué un carnicero debe tener estas herramientas?

Todo negocio requiere una inversión inicial para comenzar sus operaciones y una carnicería, charcutería o miscelánea no es la excepción. Los carniceros profesionales utilizan diversas herramientas al momento de cortar carnes, así que debes adquirir las básicas y esenciales para disfrutar de los beneficios:

  • Facilidad: realizarás cualquier tarea de la carnicería con mayor facilidad mejorando así tu productividad durante la jornada.
  • Profesionalismo: utilizar los equipos adecuados demostrará que eres un profesional en el área ante todo aquel que entre a tu establecimiento por tus servicios.
  • Eficacia: las herramientas están destinadas a mejorar tu desempeño.
  • Seguridad: los implementos adecuados garantizan más seguridad al momento trabajar con instrumentos afilados.
A %d blogueros les gusta esto: