5 ventajas del uso de guante de malla de acero

Guante de malla de acero

Cuando manipulamos alimentos, ya sea en una carnicería , cocina profesional o en el hogar debemos extremar las medidas de seguridad. Hoy conocerás más sobre los guante de malla de acero sus usos y cuidado.

Está demostrado estadísticamente que la mayor ocurrencia de accidentes de todo tipo ocurren en el hogar y en especial en la cocina. Cuando usamos herramientas que tienen bordes afilados , puntiagudos y hasta ralladores , debemos usarlo con prudencia hasta lograr dominar la técnica de su uso.

Existen muchos precios de guantes de malla de acero, las diferencias radican desde la calidad, el material utilizado, la marca del producto, entre otros factores. Lo cierto es que fuese cual fuese tu presupuesto debes invertir en artículos de seguridad para evitar accidentes.

Sin embargo, aunque te consideres un experto debes de disponer de los equipos y accesorios indispensables para tu protección y la de tus empleados si fuese el caso.

Protección de las manos con guante de malla

De acuerdo a la naturaleza de la actividad  (carnicería, restaurantes) y el volumen de actividades que se manejen propios de ellas , o la actividad culinaria en el hogar , va a depender la selección de ropa , equipos o accesorios  individuales de protección. Entre los más importantes tenemos : botas de seguridad, lentes de protección , guante de malla de acero.

La protección de las manos durante la realización de las actividades es fundamental , por tanto la utilización de guantes y mitones resulta muy importante para minimizar el riesgo de cortes y pinchazos . A estos se les denomina guantes de protección .

Los guantes de mallas de acero , son guantes de protección, los cuales  se han ido convirtiendo en un accesorio cada vez más indispensable tanto en carnicerías y restaurantes como en el hogar.

El más experto cocinero o chef , no está exento de sufrir cortaduras o pinchazos de moderada o mediana gravedad en su ambiente de trabajo. Por tanto , resulta fundamental su uso tanto para los que se inician en este mundo culinario como los que ya poseen la pericia.

MEDIDAS BÁSICAS  DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CUANDO UTILIZAMOS CUCHILLOS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

 1.- Adecuada selección de las herramientas en función del trabajo y uso .

 2.- Correcto estado y mantenimiento de la herramienta ( limpieza y buen estado del mango, afilado correcto , unión de la hoja del cuchillo y el mango firme y estable)

 3.- Los cuchillos deben estar construidos con los materiales adecuados y seguros

 4.- Usar equipos de protección individual adecuados : guantes y mandiles de malla de acero

 5.- Las herramientas tipo martillo, hachas y hachuelas deben poseer trabas que impidan su desplazamiento.

5 VENTAJAS DEL USO DE GUANTE DE MALLA DE ACERO:

1.- Reducen el daño a tus manos con objetos tales como  cuchillos, punzones, peladores , raspadores  o ralladores ,etc.

2.- Facilita la sujeción de alimentos resbaladizos .

3.- Resistentes a las grasas y aceites y se limpian fácilmente con agua caliente y jabón.

4.- Elaborado con materiales flexibles y transpirables que favorecen el agarre y sensibilidad de la mano en su uso por largos periodos de la actividad.

5.- Al no permitir el contacto directo de la mano con los alimentos a procesar , posee una ventaja antibacterial e hipoalergénica.

En la actualidad existen variedad de modelos de guantes de protección de malla de acero . Al momento de seleccionar el mejor debemos considerar lo siguiente:

7  CUALIDADES QUE DEBE TENER UN EXCELENTE GUANTE DE MALLA DE ACERO

1.- Su diseño debe permitir una alta dexteridad  , es decir que el usuario pueda realizar su actividad con mucha comodidad y alta protección, Los niveles de dexteridad van del 1 al 5 . 

2.- Sensibilidad : Es la capacidad del usuario del guante  de poder identificar objetos mediante el tacto

3.- Agarre : Es la capacidad del usuario para sostener y ejercer presión sobre un objeto.

4.- Los guantes de malla de acero deben ser ligeros y estar elaborados  con alambres o  anillos de acero inoxidable.

5.- Algunos modelos de guantes de acero , poseen en su interior poliéster y/o fibra química de alta elasticidad para mayor protección.

6.- Uso Ambidiestro, que pueda ser utilizado tanto para la mano derecha como la izquierda.

7.- El fabricante debe indicar de manera clara y comprensible los materiales y propiedades del guante.

Usos de guante de malla de acero

Por todas estas propiedades y ventajas de los guantes de protección de malla de acero y  gracias a los avances tecnológicos en esta materia , estos están siendo elaborados con materiales  cada vez más ligeros y flexibles , lo que permite incorporarlo más frecuentemente en las tareas  domésticas de nuestra cocina.

Asimismo, rebanar y picar alimentos es una tarea intensiva en la cocina profesional , ya que los rangos de productividad propia de la actividad y la utilización de cuchillos de alta gama que se caracterizan por un filo muy superior a los cuchillos caseros o de gama media , convierte a los guantes de malla de acero en un accesorio de protección y seguridad indispensable.

Conoce mas de nosotros a través de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Guante de malla de acero
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Guante de malla de acero
Precio
EUR 35
Disponibilidad del producto
Available in Stock

1 comentario en “5 ventajas del uso de guante de malla de acero”

  1. Pingback: 🥇 mejores guantes de seguridad de cocina y para chef - Carnes y Quesos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: